Arte

Impresionante mural elaborado con hilos y telas

El aeropuerto de Heathrow de Londres es la localización de esta obra de Vanessa Barragão, quien lleva años dando una segunda vida a los restos textiles en sus instalaciones.

Ubicada en la terminal 2, la obra permanecerá allí  todo el verano y se trata de la celebración de una colaboración con los Jardines Botánicos Reales de Kew.

Utilizando una variedad de técnicas artesanales y tejidos, la portuguesa ha creado esta superficie de tejido de 12 metros que reproduce el mapamundi y sus diferentes ecosistemas.

Así, los desiertos de Australia y África están representados con colores cálidos y su superficie tiene poca altura, mientras que las selvas tropicales de América del Sur y las altas cumbres de Asia Central han sido realizadas con crestas de crochet en tonos verdosos.

Barragão ha necesitado unas 520 horas de trabajo para la confección de la pieza que pesa 40 kilos y afirma que ha sido muy interesante descubrir la manera de trabajar de los Jardines de Kew, especialmente su forma de conservar hongos y plantas.

El ganchillo o la aguja de fieltro son solo algunos de los métodos que la artista ha utilizado y el yute, el algodón y más de 42 kg de lana reciclada, algunos de los materiales.

Desde luego, la calma necesaria para realizar un trabajo tan minucioso y para apreciar cada uno de los detalles de esta obra de arte, contrasta con las prisas, idas y venidas de los aeropuertos.

Además de hacernos reflexionar sobre el valor de la naturaleza y la necesidad de cuidarla, este impresionante mural hará, sin duda, más llevaderas las horas de espera de los pasajeros.

Tags
Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button