Diseño
Trending

El canal Discovery tiene una nueva identidad visual

Aunque en su nacimiento el entonces llamado Discovery Channel emitía principalmente documentales, hoy Discovery es un canal de televisión con una oferta más surtida, que incluye programas de entretenimiento como realities o pseudociencia. Ahora, la cadena ha llevado a cabo un profundo rediseño de su marca, con la ayuda del estudio Roger, con sede en Los Ángeles.

Discovery buscaba rediseñar su marca global, empezando por un nuevo logo pero continuando con una identidad visual totalmente renovada que se adaptara a todas las plataformas, lenguajes y territorios en los que opera (220 países en todo el mundo)”, explica el estudio en su web.

“Como marca con una rica herencia, Discovery buscaba actualizar y modernizar el logo y, a la vez, mantener el valor de décadas de reconocimiento de marca. Fue con esta idea con la que acometimos el rediseño del mítico icono de la D junto al globo terráqueo”.

“En nuestra exploración, encontramos que el espacio negativo creado por los continentes sobre un globo terráqueo era suficiente para equilibrar el peso del círculo y permitir que se interpretara como el asta de la D”.

La tipografía utilizada es Sharp Sans, tanto en el logo como en las comunicaciones.

Tags
Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button