Fotografía

Fotos emotivas muestran el amor eterno que une a parejas mayores

El mundo se divide en dos tipos de personas, lo que creen que el tiempo y la rutina son el peor y más letal enemigo del amor y los que creen que, si es de verdad, es un sentimiento que dura para siempre, que llegaremos a la vejez compartiendo nuestra vida con la persona que el corazón ha elegido.

En su serie titulada Elderlies (“ancianos”), Sujata Setia captura el amor “puro y honesto” entre adultos mayores. Para ofrecer una mirada auténtica a estas relaciones, Setia opta por solo retratar parejas reales. Ya sea que los encuentre a través de agencias de modelos o por casualidad en lugares públicos, los ancianos que aparecen en las imágenes fueron cuidadosamente seleccionados por la fotógrafa, quien “adora escuchar las historias de sus vidas y traducirlas a través de la foto que captura”.

Setia declara, “Comencé como fotógrafa familiar e infantil hace cinco años, pero lo que noté fue que las personas solo venían para tomar fotografías con sus hijos y cónyuges, nunca tuve un cliente que me pidiera que tomara fotografías de sus padres o abuelos”

Setia decidió dividir su tiempo y su trabajo entre seguir haciendo las fotografías que estaba haciendo y fotografíar a estas parejas de ancianos.

Aunque este nuevo interés fotográfico difiere de su trabajo anterior, Elderlies conserva el estilo de Setia, cuyo estilo se caracteriza por poses francas y naturales, así como escenas y fondos cotidianos. Después de todo, aunque sus temas y sujetos pueden diferir, Setia aún mantiene la única creencia que despertó su pasión: que “el amor se esconde en los momentos que a veces olvidamos revivir”.

Además de explorar las relaciones románticas de las parejas de ancianos, Elderlies también muestra el vínculo entre abuelos y sus nietos pequeños. Juntas, estas colecciones ayudan a ilustrar la importancia que las conexiones íntimas (tanto románticas como familiares) tienen en todas las etapas de la vida.

Tags
Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button