Fotos emotivas muestran el amor eterno que une a parejas mayores

El mundo se divide en dos tipos de personas, lo que creen que el tiempo y la rutina son el peor y más letal enemigo del amor y los que creen que, si es de verdad, es un sentimiento que dura para siempre, que llegaremos a la vejez compartiendo nuestra vida con la persona que el corazón ha elegido.
En su serie titulada Elderlies (“ancianos”), Sujata Setia captura el amor “puro y honesto” entre adultos mayores. Para ofrecer una mirada auténtica a estas relaciones, Setia opta por solo retratar parejas reales. Ya sea que los encuentre a través de agencias de modelos o por casualidad en lugares públicos, los ancianos que aparecen en las imágenes fueron cuidadosamente seleccionados por la fotógrafa, quien “adora escuchar las historias de sus vidas y traducirlas a través de la foto que captura”.



Setia declara, “Comencé como fotógrafa familiar e infantil hace cinco años, pero lo que noté fue que las personas solo venían para tomar fotografías con sus hijos y cónyuges, nunca tuve un cliente que me pidiera que tomara fotografías de sus padres o abuelos”
Setia decidió dividir su tiempo y su trabajo entre seguir haciendo las fotografías que estaba haciendo y fotografíar a estas parejas de ancianos.
Aunque este nuevo interés fotográfico difiere de su trabajo anterior, Elderlies conserva el estilo de Setia, cuyo estilo se caracteriza por poses francas y naturales, así como escenas y fondos cotidianos. Después de todo, aunque sus temas y sujetos pueden diferir, Setia aún mantiene la única creencia que despertó su pasión: que “el amor se esconde en los momentos que a veces olvidamos revivir”.


Además de explorar las relaciones románticas de las parejas de ancianos, Elderlies también muestra el vínculo entre abuelos y sus nietos pequeños. Juntas, estas colecciones ayudan a ilustrar la importancia que las conexiones íntimas (tanto románticas como familiares) tienen en todas las etapas de la vida.




