Fotografía
Trending

Paisajes urbanos en la lluvia nos muestran el “Upside Down” de color neón

El fotógrafo Xavier Portela es conocido por su electrizante serie Glow, en la que las calles más concurridas del mundo son retratadas en tonos neón. Cada imagen hipersaturada evoca una sensación ajena y cinética que nos recuerda a Blade Runner. Sin embargo, para su proyecto más reciente, Portela se inspiró en otra historia de ciencia ficción: Stranger Things de Netflix.

La colección The Upside Down Glow consiste en imágenes que Portela ha capturado en los últimos dos años en Nueva York, Hong Kong, Chicago y Busan. Reuniendo sus mejores fotos de calles inundadas por la lluvia y reflejos en charcos, Portela las voltea de forma digital para crear la ilusión de esta dimensión “al revés”. “Tenía esto en mente desde que vi Stranger Things y el Upside Down. Estaba pensando que a veces podría capturar un reflejo tan bueno que a primera vista no parece un reflejo, incluso si lo estás mirando al revés”, le dijo el fotógrafo a My Modern Met.

A primera vista, es difícil decir qué parte de la imagen es el reflejo y qué parte es el mundo real. Si miras con detenimiento, descubrirás que la parte superior de las imágenes son versiones ligeramente borrosas y onduladas. Cada imagen inspira a pensar que, al saltar en un charco, puedes entrar en otra dimensión.

Continúa hacia abajo para ver la serie The Upside Down Glow de Portela y explora su portafolio completo en su sitio web.

Xavier Portela se inspira en ‘Stranger Things’ para mostrarnos el ‘Upside Down’ de las grandes ciudades del mundo.

The Upside Down Glow por Xavier Portela
The Upside Down Glow por Xavier Portela
The Upside Down Glow por Xavier Portela
The Upside Down Glow por Xavier Portela
Fotos de neón por Xavier Portela
The Upside Down Glow por Xavier Portela
The Upside Down Glow por Xavier Portela
Tags
Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button