Lifestyle

7 cosas que no sabías de los emojis que siempre usas

El 17 de julio se celebra el día mundial del emoji, esta celebración se instauró hace exactamente 5 años, cuando Jeremy Burge se cuestionó por qué nadie había hecho nada para celebrar uno de los lenguajes más hablados, al menos en el mundo virtual, y decidió que el 17 de julio era el día perfecto del año para festejar a estos curiosos personajes.

Aunque se trata de un día especial en el que se intenta conmemorar el uso que le damos a los emojis, no fue sino hasta 2018 que este día tuvo una mayor presencia en redes sociales, cuando el periódico The Washington Post propuso una idea que algunos les pareció un tanto descabellada: el reto fue comunicarse durante todo un día utilizando exclusivamente los emojis que vienen incluidos en el teléfono celular.

Y si se sabe poco acerca de este día, es porque probablemente muchas personas desconocen cuál es la historia detrás de la aparición de estos simpáticos caracteres:

1.- Shigetaka Kurita

Este diseñador gráfico de origen japonés fue el precursor de los emojis, ya que él fue el encargado de crear los primeros 176 emoticones que fueron el primer paso hacia un cambio en la comunicación; este invento dio la vuelta al mundo en cuestión de meses, y ahora los diseños de Kurita han sido llevados a todos los dispositivos celulares en todo el mundo y han servido como inspiración para crear cientos más.

2.- Las marcas que aman los emojis

Este es un día especial en el mudo de las redes sociales, y las marcas lo saben. Pepsi, Sony, Twitter y Apple son solo algunas de las empresas que han creado productos a partir de estos; Pepsi creó un teclado especial con emoticones, mientras que Apple y Google aprovecharon este día para lanzar nuevos emojis.

Además, en el día mundial del emoji se realizan alfombras rojas y se adornan algunos edificios con el color amarillo distintivo de estos personajes virtuales; sin duda, se trata de un día muy especial en el mundo virtual.

3.- El emoji favorito de Shigetaka Kurita

El emoticón favorito de Shigetaka Kurita, padre de los emojis, es el corazón. Aunque el pionero del diseño de los emoticones hoy en día no se dedica a nada que tenga que ver con ellos, en varias ocasiones se le ha preguntado cuál es su favorito, y la respuesta siempre es la misma.

4.- ¿Quién aprueba los emoticones?

Existe una especie de sindicato de los emojis, y se trata del Unicode Consortium, que tiene dentro de sus miembros a compañías como Apple, Google, Microsoft y Yahoo. Son ellos los que deciden qué emojis se van, se quedan y cuáles permanecen, para lo cual toman en cuenta las opiniones del público y también de los diseñadores especialistas en emojis.

5.- ¿Cuántos emojis hay actualmente?

Oficialmente, se cree que existen al menos 2,666 emojis oficiales, aunque la lista sigue aumentando.

6.- El emoticón más popular

Kurita podría estar un poco decepcionado de esto, pero actualmente el emoji más popular y el más utilizado tanto en redes como en aplicaciones de comunicación virtual es el emoji con lágrimas de alegría.

7.- ¿Cuántos emojis se envían diariamente?

Según algunos cálculos, se cree que al día se envían 5 mil millones en todo el mundo. 

Tags
Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button