Diseño

Botellas y frascos hechos de jabón para no generar residuos plásticos

Mi Zhou, una estudiante del programa Central Saint Martins Material Futures de la University of the Arts London, ha re-imaginado la naturaleza desechable de los contenedores de artículos de tocador convirtiendo los  frascos, botellas y resto de recipientes en productos utilizables. De esta manera, Zhou ha creado botellas y frascos de jabón llamados “Soapack.”

En lugar de los consabidos tubos de plástico flexible llenos de lociones, jabón y champú, las creaciones de Zhou están hechas de jabón. En suaves tonos de verde menta, melocotón y amarillo, los recipientes translúcidos tienen diseños sofisticados que recuerdan las formas clásicas de los frascos de perfume y polvos.

Para completar su concepto, Zhou consultó con Yanhao Shi, un artesano del jabón, y con Luis Spitz, un experto en la industria del jabón.

Mi Zhou confía que su solución ayude a los consumidores a replantearse sus compras de productos de belleza. “Estamos viviendo en un periodo de transición en el que se nos alienta a actuar de manera ‘sustentable’, en situaciones en las que se ofrecen pocas opciones exitosas”, afirma la estudiante. “Necesitamos animar a las personas a usar alternativas que respeten nuestro entorno, pero sin comprometer la experiencia del usuario”.

Una vez que ya no necesitemos en el envase, podemos usar el jabón del que están hechas las botellas.

Incluso las instrucciones en “papel” se disuelven en agua.

Tags
Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button