Arte

Murales de ilusión óptica para transformar edificios.

Peeta ha transformado la fachada de un edificio residencial privado en Alemania con uno de sus murales anamórficos a gran escala . El artista italiano, cuyo nombre real es Manuel Di Rita, pintó su diseño geométrico en una esquina de Mannheim para el proyecto mural del 2019 “Stadt Wand Kunst”

El artista usa formas abstractas para distorsionar las estructuras arquitectónicas, combinando líneas agudas con formas curvas y áreas de sombra. juntos crean lo que aparece como una escultura a gran escala, que parece sobresalir de la estructura existente.

“Me encantó este edificio desde el principio y traté de combinar las habilidades multidisciplinares para transformarlo mientras conservaba su sabor original”, escribió el artista en Instagram . ‘Gracias a la ciudad de Mannheim y las grandes personas que apoyaron y trabajaron en este proyecto’.

Peeta es conocido en todo el mundo por su estilo de trompe l ‘œils, emergiendo de la escena del graffiti italiano durante los años noventa. Su trabajo explora el potencial de las letras esculturales y el anamorfismo, tanto en la pintura como en la escultura.

Ahora en su séptimo año, según el blog de cultura Montana-cans, el proyecto “Stadt Wand Kunst” invita a artistas callejeros a Mannheim todos los veranos. Ya sean recién llegados nacionales, estrellas internacionales o artistas regionales emergentes, cada uno de ellos pasa meses de anticipación preparando un nuevo mural para agregar al distrito.

“Metafóricamente, quiero neutralizar las ideas preconcebidas e instar a la aparición de nuevas perspectivas” , explica. El anamorfismo encarna totalmente la intención, siempre fundamental en mi producción, de revelar el engaño de la percepción humana, la falacia de los puntos de vista estrechos y fijos a través de trucos visuales que, a partir del intento de conferir una apariencia tridimensional a una representación pictórica. , en definitiva revelar su voluntad de engañar ‘.

Tags
Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button