Ciencia y Tecnología
Trending

ASÍ ES LA ÚLTIMA CONSOLA DE NINTENDO

Más pequeña, portátil, ligera y colorida que su hermana mayor

Finalmente ha llegado: la hermana menor de la exitosa Nintendo Switch ha sido anunciada. Se llama Nintendo Switch Lite. La diferencia más notable respecto a la original es que se trata de un dispositivo completamente portátil, de hecho no se puede conectar al televisor. Esto también implica que será compatible con todos los juegos de Switch que estén adaptados al modo de juego portátil (la mayoría de ellos).

Esta portabilidad ha generado algunos cambios. Los mandos de la consola están fijados a la pantalla, más pequeña que su predecesora (5,5 vs. 6,2 pulgadas). Afortunadamente sí han pensado en la compatibilidad y si contamos con los mandos Joy-Con inalámbricos, es posible conectarlos mediante Bluetooth y entonces sí jugar a cualquier título compatible con Nintendo Switch (aunque no esté adaptado al modo portátil).

A cambio de perder cierta versatilidad, gana mucho en autonomía: al menos una hora más, llegando a las 7 horas. Incluye unos 32 GB de memoria interna, altavoces estéreo y el procesador Nvidia Tegra, similar al de la Nintendo Switch.

image

La nueva consola estará disponible a partir del 20 de septiembre en amarillo, gris y turquesa y habrá una versión especial de Pokémon (de Zacian y Zamazenta) que llegará en noviembre.

Tags
Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button