Diseño

Logotipo de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Brasil 2019

La FIFA y el Comité Organizador Local de Brasil han presentado hoy el logotipo oficial de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Brasil 2019. La publicación del logo es el primer plato antes del sorteo de la competición que tendrá lugar mañana 11 de julio a las 15:00 horas en la sede de la FIFA en Zúrich. El acto se podrá seguir en directo a través del canal de la FIFA en YouTube.

El emblema se inspira en la milenaria historia del país y sus paisajes. Podemos observar una amplia variedad de elementos distintivos que se unen para dar forma al trofeo del campeonato.

La base recuerda al exuberante verde de los bosques brasileños. La frondosa vegetación desfila ante la mirada del espectador y da paso a las intensas tonalidades rojizas propias de los terrenos brasileños y a los amarillos y naranjas de sus mundialmente famosas piedras preciosas. Finalmente, se observa una silueta que alza los brazos en señal de victoria hacia el balón, cuyo diseño se inspira en las insignes columnas curvadas de la Catedral de Brasilia, obra maestra del reconocido arquitecto Oscar Niemeyer.

El fútbol es parte fundamental de la identidad de Brasil del mismo modo que lo son su historia y sus paisajes. Además de los éxitos futbolísticos de la Canarinha, la experiencia del país en la organización de torneos internacionales se remonta casi 70 años cuando albergaron la Copa Mundial de la FIFA™ de 1950. Recientemente Brasil fue sede de la Copa Mundial de la FIFA 2014™ que reunió en los estadios de las doce ciudades anfitrionas a casi tres millones y medio de apasionados de este deporte.

Las últimas competiciones celebradas en Brasil han sido testigo de la participación de grandes estrellas en el mejor momento de sus carreras; no obstante, el Mundial sub-17 congregará a jóvenes futbolistas para que demuestren su talento por primera vez en el ámbito mundial.

Grandes nombres como Fernando Torres, Buffon, Kroos y James Rodríguez participaron en este torneo como paso previo a convertirse en estrellas de fama mundial. Los aficionados brasileños esperan ver en acción a los futuros Ronaldinho o Neymar, que compitieron en este campeonato en 1997 y 2009 respectivamente. Asimismo, el hecho de que participen 24 equipos garantiza que los seguidores de cada sede tendrán la oportunidad de disfrutar de talento de todo el mundo.

El torneo se celebrará del 26 de octubre al 17 de noviembre de este año.

Tags
Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button