Fotografía

La asombrosa belleza de Chefchaouen, la perla azul de Marruecos

Chefchaouen se encuentra en la cordillera del Rif al norte de Marruecos. Ciudad entre montañas, se desliza por la falda de dos imponentes picos en forma de cuernos. Este encantador pueblo destaca por el color azul en el que los habitantes han pintado sus casas y calles. Cada vecino aporta un encanto diferente dando al pueblo un aire fantástico, de cuento, convirtiendo su medina en una de las más hechizantes del norte de Marruecos.

La visita de Chefchaouen puede comenzar en la plaza de Outta el Hamman, corazón y epicentro de la medina y continuar por su calles empedradas descubriendo plazas y fuentes a la vuelta de cada esquina o admirando sus hammanes, mezquitas, mercados de artesanía…

Una de las mejores vistas de la ciudad se alcanza subiendo por el puente de Ras el Ma.

Hiago Marques y Tania De Pascalis, un dúo conocido colectivamente como Tiago & Tania, son los artífices de estas espectaculares fotografías. Con el objetivo de abrir un “diálogo entre la arquitectura y el paisaje, lo humano y la naturaleza, la fantasía y la realidad”, los artistas localizan los sitios más maravillosos de Chefchaouen.


Con el fin de documentar la mágica paleta de azules de la ciudad, los fotógrafos quisieron vivir la ciudad desde los ojos de sus habitantes, para tramsmitirnos con todo el realismo posible, la belleza de uno de los rincones más fascinantes de la tierra.

Tags
Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button