Viral

“Bottle Cap Challenge” el nuevo reto viral que arrasa en las redes

Jason Statham abrió la veda. El actor británico, estrella del cine de acción con títulos como CrankTransporterThe Mechanic o la serie de películas The Expendables e incluso Fast & Furious, publicó a principios de esta semana una grabación en las redes sociales donde abría una botella con una patada giratoria.

Filmado a cámara lenta, Statham gira 360 grados antes de que su pie conecte con la tapa de rosca, que acaba saliendo volando mientras la botella se mantiene quieta. Tras publicarlo en Instagram, el vídeo de apenas 23 segundos tenía, el miércoles por la mañana, más de 14,5 millones de visitas.

La publicación fue el inicio de una tendencia viral conocida como Bottle Cap Challenge y que pocos días después ya tienen más de 26,000 publicaciones en Instagram con este hashtag. Este no es el primer desafío relacionado con la botella que se vuelve viral, aunque esta vez los participantes tienen que hacer algo más que simplemente voltear el objeto.

El objetivo es desenroscar la tapa con una patada circular sin derribar la botella. El truco, como habrás adivinado, es aflojar la tapa de antemano y hacer que alguien fuera de la cámara mantenga la botella firme. Muchas personas están publicando sus videos a cámara lenta, lo que hace que la hazaña parezca mucho más impresionante.

Aunque fue la publicación de Jason Statham la que ha cogido notoriedad, parece que el reto comenzó en círculos de artes marciales mixtas. Algunos medios apuntan que fue Farabi Davletchin, campeón kazajo de Taekwondo, quien fue el primero en realizar esta ‘hazaña’ y le puso el hashtag #farakickschallenge, además de pedir a Statham, Conor McGregor, Jean-Claude Van Damme o Jackie Chan que participaran.

Ninguno le hizo caso. Al menos hasta que el músico John Mayer hizo suyo el reto. A él le había interpelado Max Holloway, campeón de peso pluma en Ultimate Fighting Championship. Mayer desafió a Statham y luego se unió Connor McGregor, que a su vez buscó una (nueva) confrontación con Floyd Mayweather.

Tags
Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button