Fotografía

Retratos de animales de granja que fueron rescatados y pudieron llegar a la vejez

Phyllis, oveja Southdown, 13 años


Isa Leshko visitó santuarios de animales de granja por todo Estados Unidos para retratar a los animales ancianos que vivían en ellos y elaboró este proyecto artístico con el objetivo de darle voz a estas criaturas nombrándolo: Allowed to Grow Old (“Con permiso para envejecer”) el cual consiste en retratos en blanco y negro que capturan a los animales en sus hábitats.

Buddy, caballo Appaloosa, 28 años

Las fotos ofrecen una mirada digna y a la vez contundente a las duras vidas de estos animales. Algunos, como Buddy (un caballo Appaloosa de 28 años) están ciegos y sufren de artritis; Violet, una cerda vietnamita de 12 años de edad, está parcialmente paralizada. Sus historias son trágicas, pero no únicas. “Casi todos los animales que conocí para este proyecto sufrieron de abusos horribles y abandono antes de ser rescatados”, escribe Leshko. “Es casi un milagro estar frente a un animal de granja que ha logrado llegar a la vejez”.

Violet, cerdo vietnamita, 12 años

Las desgarradoras imágenes reflejan el gran respeto de Leshko hacia sus resilientes modelos, algo que tiene que ver con su forma de acercarse a ellos para fotografiarlos. “Los animales de granja rescatados suelen no confiar en los desconocidos”, explica la fotógrafa, “y ganarme la confianza de los animales que retrato suele tomar varios días. A menudo paso algunas horas recostada en el suelo junto al animal antes de tomar una sola foto. Esto ayuda a que el animal se acostumbre a mi presencia y me permite estar del todo presente mientras lo conozco”.

Abe, cabra alpina, 21 años
Forest, oveja Santa Cruz, 16 años
Bessie, vaca Holstein, 20 años
Handsome One, caballo purasangre, 33 años
Babs, burro, 24 años
Gallo, edad desconocida
Tessa, cerdo Yorkshire, 13 años
Kelly, lobera irlandesa, 11 años
Ash, pavo blanco doméstico, 8 años

Blue, kelpie australiano, 19 años

Zebulon, oveja finlandesa, 12 años

Tags
Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button