Arte

“Stereotype Inversion”, usa globos de colores para mostrar otro lado de Siria

En un esfuerzo por combatir la imagen negativa de Siria que se muestra en todo el mundo, ALya art studio ha creado un proyecto artístico de medios mixtos titulado ‘Stereotype Inversion ‘. Con una combinación de fotografía , instalaciones de arte y video-arte, la serie pretende capturar la vida siria cotidiana y mostrar que el país no es solo un lugar para la guerra, sino también un lugar con una rica cultura y un futuro prometedor.

El proyecto también incluye dos instalaciones de arte físico que utilizan materiales como televisores antiguos, bloques de concreto, cajas de vidrio, globos y luces . El primero, titulado“too stereotypical boxes” apunta a contrarrestar el impacto de la cobertura negativa de la prensa. Los objetos se apilan uno encima del otro para formar una especie de pirámide, pero luego se iluminan con el colorido globo de intervención. el segundo, “priceless mind” , es la instalación de arte central y se compone de una columna de bloques de hormigón en capas con libros y revistas de papel, que forman la base de la caja de vidrio superior. La caja de vidrio también tiene una luz en su interior, junto a los globos de colores, para darles efectos de iluminación.

El proyecto ha sido realizado por ALya art studio con la ayuda de algunos amigos, utilizando materiales simples y de basura. En esencia, los artistas se esfuerzan por transmitir que Siria no es solo un país lleno de edificios demolidos y miseria, sino también un lugar para la felicidad, el entusiasmo y la creación. Con la ‘stereotype inversion’, esperan disipar esta percepción globalmente negativa y mirar hacia el futuro.

Tags
Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button