Diseño

“BioPack” un empaque hecho de semillas que crecen cuando se planta

Aunque hay muchas personas que piensan que el reciclaje es una contribución al medio ambiente, el diseñador griego George Bosnas cree que el proceso tradicional de gestión de residuos consume mucha energía y es una operación costosa. Argumenta que resulta caro procesar todos los materiales sobrantes y lo convierte en un proceso largo, así que, en respuesta, creó el BioPack.

La caja es ecológica en todos los niveles. El empaque innovador de Bosnas está hecho de pulpa de papel, harina, almidón y semillas biológicas. Viene con cuatro huevos dentro de su material densamente empacado, protegiéndolos de romperse. después de usar los huevos, en lugar de desechar o incluso reciclar la caja, se recomienda a los usuarios que la planten y rieguen para que las semillas de leguminosas que forman parte de la caja puedan crecer.

La idea del diseñador proviene de crear una nueva alternativa de empaque que no necesita ser reciclada para ayudar al medio ambiente, a un nivel aún más profundo. A través de su investigación, descubrió que el cultivo de leguminosas en realidad aumenta la fertilidad del suelo debido a su capacidad para fijar el nitrógeno atmosférico a través de su nódulo de la raíz. Esto resultó en su enfoque para combinar legumbres y cartón en el empaque del BioPack.

Solo toma las semillas de leguminosas del BioPack 30 días para germinar después de ser plantadas. Esto permite a los usuarios, literalmente, obtener los beneficios del empaquetado sostenible de una manera más rápida que los métodos de reciclaje tradicionales. (usar-plantar-crecer) se convierte en el nuevo (reducir, reciclar y reutilizar) con esta caja de huevos redondeada. 

El ingenioso producto de Bosnas ganó el premio al joven diseñador balcánico 2019 por diseño circular.

Tags
Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button