Fotografía

Sorprendentes fotografías de Chernobyl hechas con una cámara infrarroja

El fotógrafo ruso Vladimir Migutin se aventuró en la zona de exclusión de Chernobyl, armado con una cámara infrarroja de Kolari Vision.
Las 1.000 millas cuadradas que rodean la planta de energía nuclear de Chernobyl forman un extraño espacio de transición. Un lugar en el que, 32 años después del accidente, los humanos se mantienen alejados, pero los animales y la naturaleza continúan.

Usando una cámara de espectro completo y un filtro infrarrojo de 590nm, Migutin documentó este increíblemente surrealista entorno. Sorprendentemente, al pasear por la zona no percibió una atmósfera melancólica, consecuencia de la tragedia que tuvo lugar. En cambio, se encontró transportado a una “especie de ‘paraíso’ de un planeta diferente”.

Parque de atracciones de Pripyat.

Al usar un filtro infrarrojo, la visión de Migutin de Chernobyl adquiere un aire etéreo. La maquinaria abandonada está rodeada por un bosque de tonos rosados mientras que Simón, un zorro amistoso con los humanos, es retratado sobre un fondo de árboles blancos. La fotografía infrarroja de Migutin revela lo invisible como algo nuevo, bañando el paisaje abandonado con una luz que normalmente no podemos percibir.

La visita de Migutin a Chernobyl es un recordatorio de la capacidad de recuperación de la naturaleza, así como una advertencia sobre las consecuencias de la tecnología creada por el hombre y cómo pueden tener un impacto duradero en nuestro planeta.

El monumental camino con los nombres de las poblaciones evacuadas a ambos lados.

Mediante el uso de la fotografía infrarroja, Vladimir Migutin nos lleva a un recorrido único por la zona de exclusión de Chernobyl.

Sarcófago de la central nuclear, zona de exclusión de Chernobyl.


The Bucket: parte de la máquina que se utilizó para limpiar el techo del reactor averiado después del accidente radiactivo, zona de exclusión de Chernobyl.
Granja abandonada en la zona de exclusión de Chernobyl.


Mariposas y flores en el bosque, zona de exclusión de Chernobyl.
Piscina en Pripyat, zona de exclusión de Chernobyl

La ciudad de Pripyat, Ucrania.

La icónica noria de 26 metros de altura del parque de atracciones de Pripyat.
Gimnasio de Pripyat, zona de exclusión de Chernobyl.
Piano en descomposición en la sala de conciertos de la ciudad abandonada de Pripyat.

Un trolebús en uno de los vertederos de Chernobyl.

Un lago en la zona de exclusión de Chernobyl.

Tags
Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button