Arte

Ojos sobre piedras

La artista Jennifer Allnutt crea imágenes que se mueven a través del realismo. Sus pinturas hiperrealistas contienen elementos que hacen que uno se pregunte si son de este mundo o no. “Estoy fascinada por esas zonas intermedias, áreas grises, intangibles y ambigüedades, y luego las fusiono con la física y el lenguaje de la pintura”, comenta todo sobre su práctica artística.

Mientras hacía una residencia artística en la Galería Q de Queenstown, Allnutt comenzó el proyecto de transformar las rocas recolectadas pintándolas con su estilo distintivo, pero el plan no se detuvo allí, luego los devolvió al paisaje con el deseo de que alguien los encontrara o los perdiera para siempre. “Queenstown tiene una extensa historia minera y hay muchas rocas inusuales en todas partes”, dijo Allnutt,  ‘así que comencé una colección y lo que comenzó como algo para mí mismo se convirtió en un proyecto de arte comunitario de búsqueda / tesoro’.

Las rocas, que pueden ser un poco siniestras para algunos, se han convertido en una sensación de Internet. La joven creadora de Melbourne, dice que el arte ha sido una parte fundamental de su vida desde que fue criada por su abuelo; en 2007 descubrió su amor por la pintura al óleo y desde entonces no ha podido dejar su pincel, lo aplica hasta en las piedras. y cuando no pinta los ojos en las piedras, Jennifer Allnutt crea retratos surrealistas, donde explora lo extraño, la mente inconsciente, la transformación y la identidad.

Más de sus obras en: jenniferallnut.com

Tags
Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button