Ciencia y Tecnología

Adiós a Itunes, Apple decide ponerle fin a la aplicación

La compañía Apple anunció el fin de una de sus aplicaciones más famosas: iTunes, luego de administrar contenido por 18 años, servicios que pasará a otras aplicaciones con las que la compañía contaba.

De acuerdo con Apple, todo el contenido comprado y archivado a través de iTunes no se perderá para los usuarios, sino que se podrá usar por medio de las aplicaciones Apple Music, Apple Podcast y Apple TV. la llegada de estas apps que reemplazarán a iTunes implica mejoras y simplificación de procesos en las maneras en que los usuarios disfrutan su música, series, películas y podcasts.

Con Apple Music, los usuarios tendrán acceso a más de 50 millones de canciones, listas de reproducción y videos musicales, y podrán ingresar a toda su librería musical, sean canciones descargadas, compradas o digitalizadas de un CD.

Con Apple Podcasts, los usuarios tendrán acceso a los más de 700 mil shows que hay en su catálogo, cuidadosamente divididos en categorías y curados por colección por editores alrededor del globo.

Con Apple TV, los usuarios tendrán acceso a canales, recomendaciones personalizadas y a más de 100 mil películas y series que pueden ver en stream, rentar o comprar. Soporta 4K HDR y Dolby Atmos.

Lo anterior llegará con la actualización del sistema MacOS, llamado Catalina, que llegará en el otoño de este año y que terminará con iTunes definitivamente.

Mientras que las computadores con Windows que cuenten con la aplicación de iTunes no sufrirán cambio alguno, pese a los planes de la compañía de cerrarla.

Finalmente, el servicio que comenzó en 2001 adquirió popularidad al ofrecer servicios de descarga y gestión de música en línea, pero con la llegada de aplicaciones como Spotify o Apple Musiccomenzó a perder popularidad y usuarios.

Tags
Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button