Lifestyle

3 de Junio: Día Mundial de la Bicicleta

En Abril del 2018, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 3 de Junio como el Día Mundial de la Bicicleta, una jornada que busca promover el uso de este medio de transporte como alternativa a otros medios contaminantes.

Decía Albert Einstein que “la vida es como usar una bicicleta, para mantener el equilibrio tienes que mantenerte en movimiento”. Esta frase con profundo significado, no solo interpreta el ‘rodado’ literal de la bicicleta, sino también la forma en la cual nos desenvolvemos día a día, tratando de encontrar el punto de estabilidad de nuestra vida. El día de hoy personas de todo el mundo comparten a través de sus redes sociales este estilo de vida que fomenta el desarrollo sostenible, refuerza la educación de los niños y jóvenes, incluida la educación física, promueve la salud, previene las enfermedades, fomenta la tolerancia, el entendimiento y el respeto, además de facilitar la inclusión social y la cultura de paz.

A continuación te mostramos algunos beneficios de andar en bicicleta:

1.- Andar en bicicleta adelgaza: la bici es un gran aliado a la hora de combatir el sobrepreso y la diabetes. Permite quemar unas 300 calorías en media hora de pedaleo a ritmo tranquilo, y aún más si vas más ligero. Según la Escuela de Salud Pública de Harvard, andar en bicicleta tan sólo 5 minutos al día puede ayudar a las mujeres a reducir el aumento de peso cuando entran a la edad madura.

2.- Fortalece el cuerpo: andar en bicicleta fortalece los músculos, mejorando la postura y previniendo dolores de espalda. Es ideal para tener piernas fuertes, tonificadas, y tiene excelentes resultados en glúteos y abdomen.

3.- Fortalece las rodillas: los rodillas suelen sufrir mucho al hacer deporte. Gracias a la bicicleta, fortaleces tanto la musculatura que ejerce de sujeción de la rodilla como los músculos de las piernas con bajo impacto.

4.- Reduce el riesgo de infarto: diversos estudios demuestra que andar en bicicleta en forma periódica reduce notablemente el riesgo de infarto. La razón es que cuando pedaleamos el ritmo cardíaco aumenta y la presión arterial disminuye. Además, se reduce el colesterol malo y los vasos sanguíneos aumentan su flexibilidad. 

5.- Ayuda a cuidar el Planeta: la bicicleta es un medio de transporte ecológico porque no requiere de combustible. De esta manera, ayuda a reducir los niveles de monóxido y dióxido de carbono, hidrocarburos y otras partículas que favorecen la contaminación del aire. Además, no provoca ruido.

6.- Entretiene y estimula el bienestar: un paseo en bicicleta es un plan ideal para compartir con amigos o en familia, y es genial para todas las edades. No sólo es divertido sino que genera endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad.

Tags
Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button