Lifestyle

Organiza tu maleta en 5 pasos

Lo primero que tienes que hacer es pensar en el número de días que vas a estar de vacaciones, diferenciando bien entre ordenar y acumular. Tenemos que conseguir evitar lo segundo. A partir de ahí, empieza.

1.- Haz la maleta de una vez, no por etapas. Y lo mejor es hacerlo uno o dos días antes. Elige la tuya según el tipo de viaje que has preparado, el transporte utilizado y el número de traslados que tengas previstos dentro de él. Fíjate en todas las opciones que tienes en la siguiente galería.

2.- Divide entre imprescindibles y los que no lo son. Los primeros entrarán seguro en tu maleta; los segundos, solo aquellos que, como asegura Marie Kondo “te hagan feliz”. No la llenes de por si acasos. Sea cual sea tu destino, seguro que hay soluciones para cualquier imprevisto.

3.- Ordena por categorías. La propia Marie Kondo te propone cuatro: la ropa por un lado, los documentos por otro, toda la electrónica (lleva siempre dos cargadores de móvil, puede ser un auténtico drama quedarse sin conexión) y los productos de cuidado personal.

4.-Todos los elementos de una misma categoría van en el mismo sitio. Utiliza bolsas de aseo para los más pequeños y empaqueta siempre formando una misma forma geométrica, como un rectángulo.

5.-Enrolla, no dobles y colócalo todo por capas: arriba lo más delicado, abajo lo de más peso. Los zapatos siempre encarados, en sentido opuesto y dentro de una bolsa. Ponlos en vertical, al igual que todas esas pequeñas bolsas con prendas pequeñas y la ropa, enrollada también con forma rectangular.

Tags
Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button