Arte
Trending

Artista da nueva vida a objetos viejos al cubrirlos con bordados en punto de cruz

Desde máquinas de escribir vintage hasta antiguas máquinas de coser, muchos objetos domésticos del pasado tienen un cierto encanto que los vuelve irresistibles para los coleccionistas de antigüedades. La artista Ulla Stina-Wikander, quien reside en Suecia, es una aficionada de todo lo vintage, pero no solo colecciona objetos antiguos—también los transforma en arte. La talentosa artista da nueva vida a tecnología, muebles y herramientas obsoletas al cubrirlos con coloridos diseños bordados en punto de cruz.

Wikander consigue sus dechados en mercados de pulgas y tiendas vintage, donde encuentra todo tipo de motivos y patrones textiles. Con una colección de más de 100 diseños, la artista busca rendir homenaje a las mujeres anónimas que los bordaron a mano. “Estas piezas fueron hechas por mujeres y suelen considerarse algo kitsch y con poco valor” explica. Al combinar los dechados con objetos domésticos del pasado, Wikander transforma cosas viejas y olvidadas en coloridas obras de arte.

Recientemente conversamos con Wikander para hablar un poco sobre su proceso. Lee la entrevista exclusiva de My Modern Met a continuación. Además, puedes ver los objetos bordados de Wikander en la Paradigm Gallery + Studio en Filadelfia hasta octubre de 2019.

Empecé a coleccionar diseños de punto de cruz hace 15 años. Cuando mis 3 hijos eran pequeños me era difícil mantenerlos. Tenía un trabajo extra como encargada en el departamento de utilería en la Ópera de Gotemburgo. Solíamos ir a mercadillos de pulgas y tiendas de segunda mano para encontrar utilería para las presentaciones. Por eso me encontré con los bordados de punto de cruz. Comencé a coleccionarlos pero no sabía qué hacer con ellos. Tenía sentimientos encontrados, ya que los bordados eran preciosos pero también muy kitsch. En esa época, había muchos de ellos en los mercadillos y en las tiendas de antigüedades. Hoy en día, mi colección de bordados es bastante grande, con cientos de motivos y tamaños diferentes.

Tags
Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button