Lifestyle

6 beneficios para la salud del banano que quizás no conozcas

Una de las frutas más subestimadas de la naturaleza, las bananas son uno de los alimentos más populares del mundo debido a su tamaño de porción perfecto, envoltura protectora natural y precio barato. Son ideales como bocadillo, mezclado con yogur o como ingrediente en productos horneados. Pero, ¿sabía que los bananos pueden proporcionarle algunos beneficios sorprendentes para la salud? Esto se debe a que esta fruta está llena de cosas buenas, como vitaminas, nutrientes y fibra. ¡La mayoría de nosotros sabemos que son una gran fuente de potasio, pero voy a compartir algunos de los beneficios para la salud más sorprendentes del banano!

1.Acidez estomacal

Como una fruta alcalina, los plátanos son increíblemente potentes para proporcionar un alivio instantáneo del reflujo ácido y la acidez estomacal. Comer plátanos regularmente neutralizará el ácido en el estómago y lo ayudará a deshacerse completamente del reflujo ácido.

2. Energía

El potasio que se encuentra en los plátanos protege tus músculos de los calambres, mientras que los carbohidratos te proporcionan la energía suficiente para soportar un entrenamiento intenso. Los plátanos liberan energía lentamente, por lo que te mantendrán energizado por más tiempo que otros alimentos dulces populares.

3. Anemia

Los plátanos tienen un alto contenido de hierro, por lo que pueden ayudar a las personas con anemia al estimular la producción de hemoglobina. Aumentar el recuento de glóbulos rojos también contribuye al aumento de la circulación de la sangre en todas las partes del cuerpo.

4. Ulceras

Las bananas son quizás la única fruta cruda que puede reducir los ácidos de las úlceras al recubrir el revestimiento del estómago y protegerlo contra la irritación. Los plátanos también contienen inhibidores de la proteasa, que eliminan las bacterias dañinas que se han relacionado con el desarrollo de úlceras estomacales.

5. Estreñimiento

La fibra en los plátanos ayudará a eliminar las heces en el tracto intestinal y restablecerá los movimientos intestinales saludables y regulares

6. Estrés y ansiedad

Los plátanos contienen triptófano, un compuesto que nuestro cuerpo necesita para producir serotonina. Además, el potasio ayuda a mejorar la función cerebral al enviar más oxígeno a las células cerebrales, mientras que las vitaminas B calman el sistema nervioso y contribuyen a mejorar el estado de ánimo.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button