Cine

La nueva de Hellboy no tiene a Del Toro, pero sí mucho GORE: 5 razones para darle una oportunidad

Entre los estrenos primaverales de este año, destaca el regreso de Hellboy, el incomprendido humano-demonio que no ha logrado ganarse la cantidad de corazones que merece. Luego de las adaptaciones a cargo de Guillermo del Toro, se espera que la edición 2019 de Neil Marshall, las iguale o supere con creces.

Más allá de las comparaciones, aquí hay una serie de puntos por los que debes darle una oportunidad a este prometedor reinicio encarnado por David Harbour:

Es un homenaje a la nostalgia de los cómics

La dirección de Neil Marshall trae de regreso a personajes entrañables de los 90, tanto héroes como villanos. Milla Jovovich da vida a la premisa de todos los problemas de Hellboy: la hechicera Nimue, además destaca la aparición de la horripilante y vil Baba Yaga con todo y su característica pata de palo… te retamos a no tener pesadillas después de verla en este reboot.

El el bando de “los buenos” destaca la presencia de Alice, esta vez encarnada en la joven actriz Sasha Lane y el siempre recto capitán Ben Daimio (Daniel Dae Kim). Es un buen comienzo para una saga que promete perdurar, todo depende de la recepción del público.

Es un reinicio consolidado

Las especulaciones en Internet continúan, pero NO se trata de una historia que continúe la trama de las películas de Guillermo del Toro. En esta ocasión todo toma lugar en la época moderna (sí, con smartphones incluidos).

A pesar de los toques de actualidad, es innegable que todo el estilo de ambientación lleva el sello de Mike Mignola.

Ideal si buscas mucha acción y gore

Olvídate de la censura. Si quieres ver tripas, sangre y explícitas muertes, es una película que no te decepcionará. Ya que se trata de una batalla de humanos contra demonios, era de esperarse que no se atacaran precisamente con rayitos mágicos de arcoiris. Por otra parte, si tienes un estómago delicado, es mejor que no compres bocadillos y que vayas preparado para esperar lo más vomitivo de las escenas de acción ¡Hay muchas!

La caracterización de David Harbour no le pide nada a la de Ron Perlman

Harbour es un fantástico Hellboy, no sólo tiene toda la actitud ética y ruda que le recuerdas gracias a su papel de Jim Hopper en Stranger Things, es la primera vez Hellboy luce su lado “infernal” de forma temible. Aunque continúa repudiando sus cuernos, hace un magníficos trabajo de “restauración”: la escena donde los lima es tan enternecedora como visualmente satisfactoria.

No hay tal cosa como un “mejor Hellboy”, simplemente tanto Harbour como Perlman podrían pasar por criaturas salidas del infierno gracias al increíble equipo de efectos especiales que los respaldó en sus respectivas películas.

Giros inesperados TODA la trama

Aliados que terminan siendo enemigos y enemigos que de pronto se ponen “cariñosos”. La película puede llegar a ser un cliché en ciertos aspectos que anteceden al cómic, pero la psicología de sus personajes siempre te mantendrá a la expectativa.

¿Ya viste la película? ¿Qué te pareció?

Déjanos tu comentario

Tags
Show More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button